Estas son las frutas que debes consumir en invierno para fortalecerte
Estas son las frutas que debes consumir en invierno para fortalecerte. Foto: Especial
Estas son las frutas que debes consumir en invierno para fortalecerte
Estas son las frutas que debes consumir en invierno para fortalecerte. Foto: Especial

La época de invierno es una de las mejores del año, aunque el frío puede ocasionar enfermedades respiratorias que pueden impedir disfrutar la temporada. Una de las claves para hacerle frente a estos padecimientos es fortalecer nuestro cuerpo con alimentos saludables.

Por eso, aquí te traemos una lista de los alimentos de temporada que ayudarán a tu cuerpo a funcionar correctamente y gozar de una buena salud.

Cítricos: la temporada oficial de los cítricos es entre octubre y marzo, por lo que invierno es un momento perfecto para consumir limones, naranjas, limas, toronjas, mandarinas y clementinas. Todas estas frutas están repletas de vitamina C y flavonoides, los cuales están relacionados con un menor riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardíacas.

Manzana: Gracias a las pectinas, uno de los principales componentes de esta fruta, se favorece la reducción del colesterol, lo que mejora la motilidad intestinal, además de aportar quercetina, un flavonoide que posee diversas aplicaciones terapéuticas, siendo especialmente efectivo en el tratamiento y prevención de las enfermedades cerebrovasculares, la obesidad o el cáncer.  

Kiwi: Aunque es pequeña, posee una gran cantidad de vitamina C, además de ser rico en luteína, el cual reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas.  

Granada: Es una fuente de antioxidantes que protegen las células de daños y reducen las inflamaciones, además de que puede resistir meses en el refrigerador.    

Espinaca: lo sabemos, esta no es una fruta, pero también es importante consumirla pues tiene propiedades antisépticas y mucolíticas, es decir, al inhalar el aroma que desprende esta verdura ayuda a eliminar la mucosa de las vías respiratorias.

Por otra parte, te recordamos que es recomendable consumir al menos tres frutas al día y dos verduras para mantener una alimentación balanceada y así evitar enfermedades.

Fuentes: Casafen / Planetfitness  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *