¿Babeas al dormir? Conoce las causas de por qué sucede
Dormir menos de 6 horas aumenta riesgo de sufrir demencia: estudio. Foto: El país
¿Babeas al dormir? Conoce las causas de por qué sucede
¿Babeas al dormir? Conoce las causas de por qué sucede. Foto: El país

¿Eres de los que babean al dormir? ¿quieres acabar con esta situación que a veces puede causar episodios vergonzosos? Primero debes conocer las causas, pues pueden ser benéficas o alertar sobre un problema de salud.

Una de las razones por las que una persona babea es porque la persona entra en un sueño profundo, es decir, la fase REM (Rapid Eye Movements), cuando se produce una desconexión total, por lo que el cuerpo entra en un descanso profundo y las funciones cerebrales disminuyen.

Sin embargo, otros médicos deducen que la baba sería indicador de ciertas enfermedades o problemas de salud, como infección en la garganta, cavidad oral o en la mucosa bucal, además de alergias, amigdalitis o incluso, acidez estomacal. 

Asimismo, podría significar mala respiración por la nariz, pues cuando no respiras bien, también abres la boca para no morir asfixiado.

Los problemas para respirar por la nariz podrían deberse a condiciones diferentes, como malformaciones, rinitis, congestión o vegetaciones, entre otras. En cualquiera de estos casos, es recomendable que visites a un médico especialista (otorrinolaringólogos).

Otra causa por la que se babea, podría ser tener una posición inadecuada al dormir, como hacerlo boca abajo o de costado.

Fuentes: VIX / ABC sociedad  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *