Por Feria de Puebla, corridas de toros cada viernes en Relicario
Por mayoría, Cabildo frena prohibir las corridas de toros en Puebla capital. Foto: EsImagen
Por Feria de Puebla, corridas de toros cada viernes en Relicario
Aplazan prohibir tauromaquia hasta que se revise reglamentación. Foto: EsImagen

Ya que la propuesta para prohibir la tauromaquia conlleva reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), regidores aplazaron su aprobación hasta que la iniciativa sea revisada por otra comisión, por lo que se pedirá una prórroga al Cabildo.

Este martes, en la comisión de Servicios Públicos, los concejales optaron por posponer la votación, siendo que en Cabildo se acordó pasar la propuesta por dicha comisión, la de Reglamentación, así como la de Participación Ciudadana, donde fue aprobada el pasado lunes.

La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, puso en entredicho la legalidad de aprobar la prohibición sin pasarla por Reglamentación, comitiva que ella preside, lo cual fue respaldado por su símil de Morena, José Luis González Acosta, y el panista Enrique Guevara Montiel.

Asimismo, reprochó no haber sido “invitada” a la sesión de este martes, cuando se debió reunir a su comisión para analizar la iniciativa y no incurrir en irregularidades.

Por su parte, Guevara Montiel propuso pedir al Cabildo una prórroga de hasta 60 días antes de analizar nuevamente la propuesta, a fin de no caer en “presiones”, siendo que el cuerpo edilicio buscaba votar la prohibición en la sesión de este miércoles.

Es resaltar que fue el 21 de diciembre cuando se instruyó a los regidores que analizaran las reformas pertinentes al Coremun, en materia de prohibición de espectáculos taurinos, mientras que apenas el pasado lunes se aprobó en una de las tres comisiones encargadas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *