16.8 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Necesario atender salud mental durante pandemia: Manzanilla

-Publicidad-

Necesario atender salud mental durante pandemia: Manzanilla
Necesario atender salud mental durante pandemia: Manzanilla. Foto: Especial

Al considerar que la pandemia está provocando una crisis de salud, el diputado federal de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a gobiernos a implementar acciones para prevenir trastornos mentales.

El punto de acuerdo fue presentando en la Cámara de Diputados para exhortar a la Secretaría de Salud federal y a las instituciones de salud de los gobiernos de las entidades federativas a que, en el ámbito de sus atribuciones, refuercen la difusión de los riesgos de salud mental, así como las acciones de prevención de los trastornos mentales y del comportamiento, derivados de la pandemia del Covid-19.

“El temor a la enfermedad, el encierro, las preocupaciones económicas y la pérdida de seres amados o contagiados han generado una pandemia paralela en gran parte de la población. Mucha gente vive atrapada en sentimientos de ansiedad, frustración y enojo e incluso hay evidencia de un incremento desproporcionado de suicidios asociados a la pandemia”, resaltó.

-Publicidad-

Es por ello que también pidió que contemplen la atención a personas con trastornos mentales y del comportamiento como parte integral de la atención a la pandemia del Covid y que refuercen sus programas de detección y atención temprana de trastornos mentales y del comportamiento, con especial énfasis en grupos vulnerables, adolescentes y menores de edad.

Además, anunció que promoverá un exhorto a las secretarías federales de Educación y de Trabajo y Previsión Social, así como a sus homólogas estatales para que, también en el ámbito de sus atribuciones, fomenten acciones y campañas de promoción de la salud mental ante la situación de emergencia que vive la población frente al Covid-19.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -