Entérate de cómo manejar residuos sólidos durante contingencia
Protestan trabajadores de Limpia contra director y líder sindical. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Entérate de cómo manejar residuos sólidos durante contingencia
“Naranjitas” acusan despidos injustificados y recortes salariales. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Personal de limpia del ayuntamiento de Puebla protestó la mañana de este lunes en las oficinas de la 16 de Septiembre, donde acusó el despido de algunos de sus compañeros quienes no laboran por ser considerados grupo de riesgo ante el Covid-19.

Un grupo de cerca de 20 empleados de limpia exigieron el cese a los despidos injustificados, pues aseguraron que están aprovechando que algunos de ellos tienen permiso de no acudir a trabajar para despedirlos.

Además, exigieron la reinstalación de los afectados, así como que se les dote de los insumos necesarios, pues por su labor se encuentran expuestos al Covid-19 y algunos temen que se contagien.

Asimismo, los afectados denunciaron que a raíz de la pandemia han visto reducciones en sus salarios sin alguna justificación, lo que calificaron de ilegal, al tiempo de exigir que cesen dichas prácticas.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Puebla, a través de un comunicado de prensa, notificó que los servicios de limpia no se verán interrumpidos “a pesar del cierre de su área operativa por asuntos sindicales”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *