En rodada, exigen justicia por muertes de ciclistas atropellados en Puebla
En rodada, exigen justicia por muertes de ciclistas atropellados en Puebla. Foto: Ángulo 7

Ciclistas de la ciudad de Puebla realizaron una rodada para exigir justicia por sus compañeros muertos a causa de accidentes viales, además de demandar políticas públicas para quienes se transportan en bicicleta, pues aseguran que se ha normalizado estos sucesos.

La mañana de este domingo, en la 5 Poniente y 5 Sur del Centro Histórico, cerca de una treintena de personas en bicicleta se sumaron al homenaje a un ciclista fallecido en este punto de la capital, para lo cual se volvió a colgar una bicicleta blanca en un poste, luego de que fuera robada.

Posterior al acto, Andrés Contreras Hernández, del Consejo Ciclista Poblano (Cadena) indicó a medios que con esta rodada buscaban la implementación de políticas públicas para resguardad la seguridad del gremio, siendo que los accidentes no se reducen pese a la implementación de ciclovías, ya que en 2020 se sabe de al menos ocho ciclistas que murieron.

“Parece que un hecho mortal en la calle ya parece algo del diario y se nos hace común, pero es algo que nos lleva problemas sociales. Cada que alguien pierde la vida es algo económico, social (…) Hacemos un llamado a los ciclistas, a que se hagan visibles y a los automovilistas, porque son los que causan estos accidentes”, comentó.

La rodada partió del punto señalado rumbo a Casa Aguayo, donde el colectivo dio lectura a un comunicado emitido por la familia del ciclista fallecido, en donde demandaron justicia y acciones para que no se volviera a repetir un sucedo de esta índole.

Es de resaltar que Puebla fue una de las múltiples ciudades alrededor del país que realizó e esta caravana, a fin de honrar al ciclista Jacinto, quien fue atropellado y posteriormente perdió la vida en Mérida el pasado 1 de diciembre, por un conductor supuestamente ebrio.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *