En Reino Unido, aseguradoras deberán indemnizar a Pymes por Covid
En Reino Unido, aseguradoras deberán indemnizar a Pymes por Covid. Foto: iagua.es
En Reino Unido, aseguradoras deberán indemnizar a Pymes por Covid
En Reino Unido, aseguradoras deberán indemnizar a Pymes por Covid. Foto: iagua.es

La justicia de Reino Unido falló a favor de un gran número de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que, representadas por el regulador financiero, impugnaron la decisión de las aseguradoras de no indemnizarlas por el cese de su actividad debido a la pandemia por Covid-19.

Esta decisión, tendrá consecuencias para unas 370 mil empresas, y podría dar lugar a una indemnización de mil 200 millones de libras (unos mil 635 millones de dólares).

El tribunal británico se pronunció así contra seis compañías de seguros, Arch, Argenta, Hiscox, MS Amlin, QBE y RSA, que se negaron a indemnizar a las pymes alegando que la pandemia de Covid-19 no estaba entre los casos cubiertos por sus pólizas.

Reino Unido acumula ya 86 mil muertes por el virus, además de sufrir una gran recesión económica como consecuencia de las restricciones sanitarias.

Por su parte, Huw Evans, director general de la asociación de aseguradores británicos ABI, afirmó: “Reconocemos que es un periodo especialmente difícil para las Pymes y lamentamos que las restricciones impuestas por el Covid-19 hayan provocado conflictos con algunos clientes“.

Fuente: El Economista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *