Tras protestas, Sheinbaum se reunirá con organizaciones de mujeres
Tras protestas, Sheinbaum se reunirá con organizaciones de mujeres. Foto: Cuartoscuro
CDMX extiende semáforo rojo; habrá restaurantes al aire libre
CDMX extiende semáforo rojo; habrá restaurantes al aire libre. Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la entidad se mantendrá en semáforo rojo del 18 al 24 de enero debido al elevado número de hospitalizaciones; podrán abrir gimnasios y restaurantes al aire libre.

En conferencia de prensa, indicó que a pesar del alza en hospitalizaciones efectuará un programa de reactivación económica “sin arriesgar” a la población, lo que incluye la apertura de ciertos establecimientos.

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que los restaurantes al aire libre podrán abrir a partir del próximo 18 de enero, con restricciones como que las mesas tengan una distancia de 1.5 metros entre sí, uso obligatorio de código QR, consumo hasta las seis de la tarde y después únicamente servicio para llevar.

El funcionario capitalino informó que hay 9 mil 667 personas hospitalizadas, de las cuales 7 mil 376 están en camas generales y 2 mil 301 se encuentran entubadas.

Señaló que los 4 mil 454 contagios de la última semana podrían deberse a las fiestas y reuniones familiares que se realizaron en las pasadas fiestas decembrinas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *