INE ordena a PAN sustituir spot de radio donde no se identifica
INE “siempre puso trabas” en proceso de revocación de mandato: colectivos. Foto: Especial
INE ordena a PAN sustituir spot de radio donde no se identifica
INE indaga si Presidencia paga a periodistas y alista advertencias. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la vocería de Presidencia informar si pagó a reporteros que acuden a las conferencia matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador; además, estaría cocinando una lista que le advierta de declaraciones prohibidas por la ley. 

Este jueves, Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social de la Presidencia y vocero, dio a conocer la solicitud a través de Twitter y criticó que el INE la haga en un momento en el que “nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente”.

En este sentido, también preguntó si el INE investigó o sancionó el “chayote” pagado a periodistas y medios de comunicación por parte de gobierno pasados.

“Cuando (SIC) investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de TV y radio con dinero público. Cuando investigó del “chayote” a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomerciales?”, recriminó.

Por la tarde, el INE confirmó, en una nota informativa, que está investigando conductas denunciadas, y que corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). 

También trascendió que se prepara una “lista de declaraciones prohibidas” que se votará el viernes en la sesión del Consejo Federal, donde se le indicaría a López Obrador qué tipo de comentarios lo haría incurra en violaciones a la Ley Electoral.

Entre estas declaraciones, estarían las críticas a la alianza “PRIAN” y la afirmación de que esta colación pretende quitarle a su gobierno y partido el control de presupuesto para “regresar al régimen de corrupción”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *