Director de PC municipal, vinculado con salón que incumple decreto: Barbosa
Director de PC municipal, vinculado con salón que incumple decreto: Barbosa. Foto: Google Maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibió que el salón Tecate, de la colonia Santa Rosa y que está operando a pesar del decreto, está vinculado al director de Protección Civil Municipal, aunque no dio su nombre, por lo que pidió a la Comuna corregir esta situación.

En rueda de prensa, el mandatario estatal comentó que este tema “ya lo tienen en cartera” desde hace varios días y de acuerdo con la información que han recabado, en un principio tenía una licencia mercantil como cantina expedida por el ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, por la pandemia del Covid-19 el gobierno municipal decide cambiar su giro a restaurante-bar, el cual se encuentra funcionando en un reservado de la parte trasera, cuyo ingreso de los clientes es por la puerta de atrás y no por la principal.

“Este tema ya lo tenemos en cartera desde hace días, este del Tecate que era una negociación con autorización mercantil de cantina. De la información que tenemos, está vinculado al director de Protección Civil Municipal y su hermana, entonces es un tema de verdad muy lamentable y si no es así que lo aclare”, pronunció.

Ante esto, el mandatario pidió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco que lo corrija, ya que no se puede permitir que uno de los funcionarios esté manejando este tipo de cosas sin que ella lo sepa.

Es importante mencionar de acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, hay cinco directores, Juan Pablo Cerwinka Abrego, de Administración y Atención de Emergencias; Emma Paulina Campos Camargo, de Enseñanza y Difusión.

Además de Victor Manuel Cerdán Ramírez, en Gestión de Riesgos e Información; Arely Sarahi Calderón Bautista; de Prevención y Regulación y Fernando Errechín Gómez, como Director Jurídico, así como Gustavo Ariza Salvatori, aunque éste último es el titular de la dependencia, por lo que se podría referir a él.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *