Alianza de OCDE y gobierno de Puebla ayudará a reactivar economía
Alianza de OCDE y gobierno de Puebla ayudará a reactivar economía. Foto: Especial

La coordinación entre la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de Puebla creará condiciones para atraer más inversión para la reactivación económica frente al impacto de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Así lo previó Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina durante una reunión virtual con la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, como parte del seguimiento a la alianza entre el gobierno estatal y el organismo.

En el encuentro, se abordaron detalles para los trabajos de cooperación en materia de Mejora Regulatoria con el objetivo de simplificar trámites en beneficio de los ciudadanos, así como empresas de la entidad, para lo que la OCDE realizará una evaluación de las gestiones de mayor impacto.

En ese sentido, Martínez Yllescas celebró la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración y la calificó como un ordenamiento de vanguardia.

Dicha alianza busca generar condiciones para brindar mejore servicios a través de una política de una política de simplificación administrativa. Además, continuar y consolidar los esfuerzos para digitalizar más trámites y servicios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *