En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla, por 2do día consecutivo con 0 muertes por Covid: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla, al límite de ocupación por alza de contagios de Covid-19
Puebla, al límite de ocupación por alza de contagios de Covid-19. Foto: Especial

Ante el alza de contagios de Covid-19 en Puebla, se ha registrado un promedio de 40 pacientes ingresados a hospitales, por lo que ya hay mil 194 camas ocupadas de las mil 389 disponibles en el estado, que equivale a una saturación del 85.9 por ciento.

Así lo informó el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, quien la mañana de este martes, en rueda de prensa, señaló que aún se tiene capacidad para recibir a pacientes en hospitales.

Sin embargo, manifestó que se están teniendo un superávit diario de 40 ingresos más cada 24 horas por lo que de continuar así se estará saturando la disponibilidad que se tienen en los siguientes días.

Ante esto, el funcionario estatal manifestó que ya se tienen planes de ampliación hospitalaria, toda vez que la zona metropolitana es donde más se tienen personas internadas y lo que se busca es que nadie se quede sin atención médica.

Por otra parte, el secretario comentó que en lo que va de la pandemia en Puebla 129 trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del virus, de los cuales 101 son médicos y 28 enfermeras.

En otro tema, dijo que actualmente hay tres personas que se han enfermado, así como 47 que dieron negativo a la prueba de Covid-19, pero tienen neumonías bacterianas o neumonías comunitarias.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *