Detienen a distribuidor de droga y a miembro de “Angelinos 13”
Detienen a distribuidor de droga y a miembro de “Angelinos 13”. Foto: Especial

En diferentes intervenciones en Amozoc y Atlixco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un presunto distribuidor de droga y a “El Pelón”, presunto integrante de la banda “Angelinos 13”.

En la colonia San Juan, perteneciente al municipio de Amozoc, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado como Orlando Bernardino S., alias “El Orlas” y/o “El Dars”.

Al momento de la detención, el hombre se encontraba en posesión de un paquete con peso de 175 gramos que contenía hierba verde con las características de la marihuana, y 14 bolsitas plásticas con una sustancia granulada, presumiblemente cristal.

De acuerdo con trabajos de investigación policial, Orlando Bernardino S., presuntamente se dedica a la distribución de droga en la colonia Francisco Javier Clavijero de la capital y la junta auxiliar San Salvador Chachapa en Amozoc, y responde a las órdenes de un hombre identificado como “El Moreno”.

Por otra parte, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Ricardo Flores Magón en Atlixco, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado como Juan X., alias “El Pelón”, quien de acuerdo a reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, formaría parte de la pandilla denominada “Angelinos 13”.

Asimismo, la dependencia tiene conocimiento que el hoy detenido fue procesado en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, en diciembre del 2005 por su responsabilidad en los delitos de posesión de droga y robo.

Al momento de la detención, Juan X. estaba en posesión de 28 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como una bolsa con peso de 294 gramos que contenía hierba verde seca, presumiblemente marihuana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *