Imposible alcanzar firmas para candidaturas independientes: ONG. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Imposible alcanzar firmas para candidaturas independientes: ONG
Imposible alcanzar firmas para candidaturas independientes: ONG. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

La Red Plural de Mujeres mostró su apoyo a la aspirante a una candidatura independiente a la alcaldía de Puebla, Norma Romero Cortés, aunque aseguraron que es imposible alcanzarlas por los requisitos del IEE y la pandemia, que complica recolectar firmas.

Así lo informaron integrantes de la organización, quienes indicaron que los aspirantes a candidaturas independientes se encuentran en desventaja con los partidos políticos, pues estos cuentan con financiamiento público.

Por lo anterior, Socorro Quezada Tiempo, miembro de la Red Plural de Mujeres y exdiputada local del PRD, dijo que es necesario que el Congreso, aunque sea la siguiente legislatura, atienda el problema para que se les brinden las mismas oportunidades a aspirantes a candidaturas independientes que a partidos políticos.

Además, criticó que la ciudadanía no tiene interés en dichos perfiles debido a que la prensa local no les da seguimiento, por lo que solicitó a interesados en apoyar candidaturas independientes a darle su firma a Romero Cortés de manera de respaldo, lo que, dijo, no compromete el voto.

Cabe mencionar que Romero Cortés es la única mujer compitiendo por una candidatura independiente, y hasta el momento solamente lleva recabadas 3 mil 514 firmas de las 39 mil 711 que necesita.

Al respecto, integrantes de la Red Plural de Mujeres señalaron que la contingencia sanitaria dificulta la recolección de firmas, ya que la mayoría las consiguen de manera presencial, pero durante esta pandemia, por el confinamiento, no hay la misma afluencia de personas que en tiempos pasados.

Lo anterior fue criticado por los aspirantes a candidaturas independientes en Puebla, e incluso fue impugnado, pues argumentaban que el periodo para conseguir los apoyos es poco, mientras que es imposible recolectar el número de firmas solicitadas, pero únicamente se acordó ampliar el plazo hasta este 31 de enero.

Es necesario precisar que la aspirante es titular de la Notaría 4 y anteriormente fue señalada por falsificar documentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *