Comparecencias de secretarios en Congreso de Puebla inician el 19 de enero
Comparecencias de secretarios en Congreso de Puebla inician el 19 de enero. Foto: Especial
Congreso local retrasa labores presenciales debido a Covid-19
Congreso local retrasa labores presenciales debido a Covid-19 . Foto: Especial

Ante el decreto del gobierno estatal para suspender las actividades no esenciales en Puebla, el Congreso del estado determinó retrasar las labores presenciales del Poder Ejecutivo hasta el 25 de enero, mientras que las sesiones seguirán siendo virtuales.

A través de un comunicado, la LX Legislatura señaló que el estado se encuentra en alerta máxima por la contingencia sanitaria debido al Covid-19, ante lo cual, el personal que se presente a laborar en próximos días, cumplirá con todas las medidas, como la asistencia del 30 por ciento.

Por su parte, las sesiones seguirán siendo en su modalidad virtual, de igual modo quedan suspendidas las reuniones presenciales hasta nuevo aviso.

El documento especificó que las actividades de los diputados continúan conforme marca el calendario laboral, pues estas medidas son, únicamente, para evitar el trabajo presencial de la base trabajadora a fin de detener la curva de contagios.

Lo anterior fue aprobado por la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *