En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región
En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región. Foto: Quadratín
Gasolinera en Tepeaca, segunda del país con diésel a mejor precio
Gasolinera en Tepeaca, segunda del país con diésel a mejor precio. Foto: Quadratín

Los precios más bajos por litro de diésel en el país los ofrecen dos sucursales de gasolineras Mobile; una está en Morelia, Michoacán, y la otra, en Tepeaca, Puebla, resaltó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este lunes, al dar el informe Quién es Quién en los Precios de la Gasolina, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, subrayó que “la más barata del diésel, 17.59 de Mobile en Morelia, Michoacán; y 17.63 de las gasolineras N en Tepeaca, Puebla”.

Estos precios corresponden al periodo del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.

La gasolinera poblana se encuentra en Calle Miguel Negrete Oriente, número 201, en el municipio de Tepeaca, a una hora de la capital poblana.

Exhortan a gaseras a dar precios competitivos

En otro tema, el funcionario refirió que, dentro de las visitas a expendedoras de gas L.P. del país, se requirió a las plantas y estaciones de servicio justificar el aumento a sus precios.

“Las gaseras argumentaron que los aumentos se deben al incremento anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al incremento en los costos de logística del traslado del hidrocarburo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto, y a los tiempos de entrega de hidrocarburo por la baja de persona”, dijo

Señaló que se exhortó a las empresas a brindar a la población precios competitivos y se corroboró que los precios exhibidos en las plantas y estaciones de servicio corresponden a lo reportado en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“En general, hay una estabilidad en los precios del gas LP; una variación estacional que siempre se da en diciembre, enero y febrero con la temporada invernal”, comentó el procurador.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *