“Autodefensas” surgidas en Tecamachalco son investigadas: Barbosa. Foto: Twitter/@max67007
“Autodefensas” surgidas en Tecamachalco son investigadas: Barbosa. Foto: Twitter/@max67007

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los grupos denominados de autodefensas que surgieron en Tepeaca ya son investigados, pues los calificó de delincuentes al intentar procurar la seguridad, lo que está a cargo de su administración.

Así lo dijo en rueda de prensa la mañana de este lunes, donde indicó que se ha demostrado que detrás de dichos grupos armados siempre hay delincuentes que bajo la excusa de buscar seguridad, salen a las calles armados.

“Respecto a este grupo armado, encapuchado, para nosotros son delincuentes, delincuentes, esa es la connotación que nosotros le damos a la aparición de esos grupos armados”, sostuvo.

Barbosa Huerta aseguró que “aquí en Puebla no van a surgir ese tipo de acciones”, al volver a calificar a sus integrantes de delincuentes, pues afirmó que el tipo de armas que usan es ilegal, además de que van encapuchados para ocultar su identidad.

“Pronto sabremos quienes son, pero nada de que delincuentes para que se organicen para la defensa de su seguridad, por favor”, sostuvo el mandatario.

Y es que el pasado fin de semana circularon en redes sociales fotografías de un grupo de más de 15 personas con armas largas, quienes se identificaron como un grupo de autodefensa de Tecamachalco.

Por lo anterior, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, a través de un comunicado publicado el 8 de enero, aseguró que el gobierno trabaja para brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que no es necesario crear este tipo de autodefensas que violan la ley.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *