Programa de Mejoramiento Urbano llegará a puerto de Manzanillo: AMLO
Federación invertirá 2 mil mdp para mejorar puerto de Manzanillo. Foto: puertomanzanillo.com.mx
Programa de Mejoramiento Urbano llegará a puerto de Manzanillo: AMLO
Programa de Mejoramiento Urbano llegará a puerto de Manzanillo: AMLO . Foto: puertomanzanillo.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Programa de Mejoramiento Urbano, a cargo de Sedatu, llegará a Manzanillo, Colima, para atender la vialidad en el puerto y hacer otras obras en beneficio de la población. 

Este domingo, al término de la reunión que encabezó con servidores públicos responsables de la Administración Portuaria Integral (API), destacó que el PMU se aplicarán en Manzanillo como sucede en Acapulco, Los Cabos o Bahía de Banderas, donde el gobierno federal invierte en acciones de vivienda y servicios públicos de colonias populares.

Destacó que la reforma legal que traslada funciones de administración portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina (Semar), se debe, en primer lugar, a razones de seguridad nacional, ya que los puertos del Pacífico se han usado para introducir insumos para la elaboración de drogas sintéticas que destruyen especialmente a jóvenes.

“Y no es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos. Imaginemos si sólo los servidores públicos pueden resistir las presiones de la delincuencia organizada, el plata o plomo. Se requiere por eso del respaldo de una institución fundamental del Estado mexicano, de la participación de la Secretaría de Marina. Por eso estamos seguros de que vamos a evitar la entrada de drogas por estos puertos.”

En segundo término, señaló que el cambio tiene como objetivo combatir la corrupción y el influyentismo que imperaban en los puertos del país mediante concesiones que se otorgaban a familiares de políticos para favorecer intereses particulares, por lo que ahora se aplica la política de cero corrupción y cero impunidad.

Informó que tan sólo durante 2020, la Coordinación General de Aduanas ingresó 850 mil millones de pesos a la hacienda pública, aunque no se trata únicamente de recaudación, ya que también es un asunto de índole moral.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *