Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
EU advierte que variante Delta es tan contagiosa como la varicela. Foto: who.int
Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
Nueva cepa de Covid llega a México; detectan primer caso en Tamaulipas. Foto: who.int

La nueva cepa de Covid-19 llegó a México y el primer caso se registró en Tamaulipas, donde la Secretaria de Salud estatal confirmó la existencia de la variante del coronavirus, aparecida en Reino Unido, en un viajero internacional procedente de la Ciudad de México.

Este domingo, Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia estatal, dio a conocer el resultado de la prueba aplicada al hombre de 56 años, quien llegó al estado norteño el pasado 29 de diciembre.

De acuerdo con el protocolo establecido en Tamaulipas, se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en diciembre de 2020 en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.

Molina Gamboa refirió que se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, cuyas pruebas resultaron negativas.

Llamó a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la nueva cepa es más contagiosa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *