En Izúcar, marchan por María Fernanda; desapareció el 31 de diciembre
En Izúcar, marchan por María Fernanda; desapareció el 31 de diciembre. Foto: Especial

María Fernanda Rosete Fuentes, de 16 años, desapareció el pasado 31 de diciembre en Santiago Mihuacan, en Izúcar de Matamoros; este domingo, familiares y amigos marcharon para exigir que la FGE dé con su paradero. “No se fue con el novio, no hizo capricho”, acusaron.

De acuerdo con los familiares, el último día que la joven fue vista se dirigía al mercado para encontrarse con su mamá, quien ahí labora, alrededor de las 2 de la tarde, pero ya no se le volvió a ver.

De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, la joven vestía blusa amarilla, pantalón gris, gorra blanca y llevaba una mochila rosa.

Según los familiares de María Fernanda, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recabado pruebas en el municipio, pero hasta el momento no hay una respuesta, lo que hace que la desesperación crezca entre sus conocidos.

Para exigir a las autoridades la aparición de la joven, este domingo a las 4 de la tarde se llevó una marcha pacífica en Izúcar de Matamoros, donde los asistentes portaron cubrebocas y pañuelos morados en referencia a la lucha feminista que busca que la mujer deje de ser blanco de violencia.

Mientras que, en redes sociales, una usuaria identificada como “Dexi ZM” que invitó a la movilización señaló que María Fernanda no se fue con el novio, no desapareció por capricho y que es necesario encontrarla, además de pedir que la invitación se hiciera viral pues “mañana puede ser tu mamá, hermana, amiga”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *