Twitter cierra cuenta de Trump; no irá a toma de posesión de Biden
Twitter cierra cuenta de Trump; no irá a toma de posesión de Biden. Foto: Especial
Twitter cierra cuenta de Trump; no irá a toma de posesión de Biden
Twitter cierra cuenta de Trump; no irá a toma de posesión de Biden. Foto: Especial

En un hecho sin precedentes, Twitter “suspendió permanentemente” la cuenta de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tras los disturbios en el Capitolio que ya suman cinco muertos; además, se confirmó que el mandatario no asistirá a la toma de posesión de su sucesor. 

Este viernes por la tarde, la red social emitió un comunicado donde justificó su histórica determinación ante el “riesgo de más incitación a la violencia” por parte del mandatario.

Y es que, el miércoles, Trump intentó en vano presionar, con tuits, al vicepresidente Mike Pence para que se opusiera a la certificación de la victoria electoral de Biden en la sesión conjunta del Congreso estadounidense.

En paralelo, cientos de sus simpatizantes se agolparon frente al Capitolio, sede del Legislativo estadounidense, e irrumpieron en el emblemático edificio para reventar la sesión.

Horas antes este viernes, Trump descartó acudir a la toma de posesión de su sucesor, Biden, como tradicionalmente ocurre en Estados Unidos. A esta noticia, Biden respondió que era lo mejor. 

Además, ante la restricción de su cuenta personal, el magnate usó la oficial de la Presidencia de Estados Unidos para acusar a Twitter de cesura y llamó a sus simpatizantes a mantenerse pendientes. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *