Helicóptero de Martha Erika, con pieza dañada que no reemplazaron: informe
Helicóptero de Martha Erika, con pieza dañada que no reemplazaron: informe. Foto: Gobierno de México
PAN daba servicio a aeronave donde murieron los Moreno Valle: Barbosa
PAN daba servicio a aeronave donde murieron los Moreno Valle: Barbosa . Foto: Gobierno de México

El mantenimiento del helicóptero Agusta en el que fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018, era responsabilidad del gobierno del PAN, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Así lo señaló el mandatario en entrevista con el periodista Mario Alberto Mejia, donde refirió que las reparaciones de la aeronave eran inspeccionadas por el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, además de que hay versiones de que el vehículo pertenecía a la familia de gobernadores.

En ese sentido señaló que “si los responsables para la Fiscalía (General del Estado) son los que suministraban el mantenimiento (…) era el gobierno que estaba en ese tiempo funcionando”.

El mandatario afirmó que serán las investigaciones las que determinen quién era el propietario del helicóptero pues, aunque éste estaba a nombre de la empresa “parece que era del señor Moreno Valle, ¿Cómo era posible que si la empresa era la dueña del helicóptero fuera piloteado por gente de gobierno?”.

Por otra parte, recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un informe técnico para determinar las causas del accidente, mientras que la FGE realiza investigaciones para fincar responsabilidades penales, al tiempo de señalar que podría haber más culpables, toda vez que por el caso hay cinco personas vinculadas a proceso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *