Musk, de Tesla, es el más rico del mundo; supera a Bezos, de Amazon
Musk, de Tesla, es el más rico del mundo; supera a Bezos, de Amazon. Foto: N Digital

El empresario Elon Musk, fundador de la automotriz Tesla y de la aeroespacial SpaceX, alcanzó una fortuna de 188.5 mil millones de dólares en 2020, con lo cual superó por 1.5 mil millones a Jeff Bezos, creador de Amazon, como la persona más rica del mundo.

Lo anterior, según el índice de Bloomberg publicado este miércoles, el cual indica que la fortuna de Musk fue impulsada por el crecimiento de 4.8 por ciento en el precio de las acciones de Tesla.

Según el listado, que compara las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo, tres cuartas partes del patrimonio de Musk corresponde a las acciones de Tesla, que multiplicaron su precio este 2020.

En el último, Musk logró que su patrimonio creciera más de 150 millones de dólares, lo cual Bloomberg consideró “posiblemente el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia”.

La compañía Space Exploration Technologies Corp, conocida como SpaceX, de Musk compite con Blue Origin, de Bezos, en la carrera espacial de inversión privada.

Ambos empresarios son ciudadanos de Estados Unidos, donde han hecho la mayor parte de su fortuna. En tercer lugar está el también estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *