Corte de Colorado descalifica a Trump para elecciones del 2024, por insurrección. Foto: Twitter/@ReutersLatam
Corte de Colorado descalifica a Trump para elecciones del 2024, por insurrección. Foto: Twitter/@ReutersLatam
Jalife ve revuelta de blancos en EU contra Biden; “¿cómo unificar?”. Foto: Twitter/@ReutersLatam

El presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden, iniciará su mandato con una sociedad fracturada y difícil de unificar ante las manifestaciones de grupos supremacistas blancos leales a Donald Trump, advirtió Alfredo Jalife-Rahme, experto en geopolítica.

En una entrega especial de su análisis Radar geopolítico, publicado en Youtube, el académicos revisó las opciones que tiene Biden tras los disturbios del miércoles en el Congreso de Estados Unidos, que dejaron cuatro muertos.

Consideró que este hecho indica una “revuelta” de los “White Anglo-Saxon Protestants (Wasp)” contra el gobierno entrante

En este sentido, indicó que al demócrata le espera un país fracturado entre los Wasp y las minorías raciales.

Asimismo, consideró que el propio partido Demócrata de Biden está dividido entre los centristas que él encabeza, los defensores del establishment y los del ala izquierdista.

Advirtió que estas fracturas podrían reproducirse en el Ejército de Estados Unidos, cuya composición es un reflejo de la sociedad estadounidense, con mayoría blanca.

Ante este panorama, consideró que Biden sólo podrá gobernar si actúa de forma magnánima antes sus opositores derrotados en la elección de noviembre y tiende puentes con los WASP. 

Sin embargo, no descartó que recurra al consejo de Maquiavelo según el cual para unificar en lo interno hay que dividir en lo externo, por lo que se preguntó si Biden llegaría a iniciar una conflagración en la frontera entre China y Rusia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *