Antorchistas de Atlixco participarán en Concurso Nacional de Pintura
Antorchistas de Atlixco participarán en Concurso Nacional de Pintura. Foto: Especial
Antorchistas de Atlixco participarán en Concurso Nacional de Pintura
Antorchistas de Atlixco participarán en Concurso Nacional de Pintura. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) abrió para artistas locales la convocatoria al programa “Estímulos a la innovación”, por la cual creadores y gestores culturales podrán acceder a apoyos mensuales de 5 y 6 mil pesos, sin ceder sus obras.

Así lo anunció el coordinador de Promoción Cultural del organismo, José Sergio Rivera Martínez, quien indicó que los poblanos podrán inscribirse hasta el 15 de enero, mientras que se dará prioridad al talento local, a fin de apoyar la economía de los artistas de la ciudad.

Para esta convocatoria, se entregarán ocho apoyos de 6 mil pesos mensuales, para la categoría de “Innovación y desarrollo artístico”, mientras que se proporcionarán 10 becas por 5 mil pesos mensuales, en el rubro de “Desarrollo cultural participativo”.

El coordinador comentó en entrevista a este medio que los creadores podrán aplicar “para todas las artes”, mientras que el Imacp seleccionará un jurado que determinará a los ganadores, a fin de garantizar la transparencia del proceso.

Apuntó que el instituto no solicita los derechos de las obras que aspiren al financiamiento, mientras que la convocatoria completa puede encontrarse en la página web del instituto, que puedes visitar aquí, en tanto que los requisitos para participar también están disponibles en redes sociales.

Rivera Martínez destacó que este programa, entre otros que gestiona el instituto, apoyan a dignificar la labor de los creadores, pues señala que durante mucho tiempo hubo un desaire a su labor, por lo que se contribuye a terminar con el estigma de que “el artista se muere de hambre”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *