En 2021, homicidios en Puebla bajan 17.9%; 13 por cada 100 mil habitantes
En 2021, homicidios en Puebla bajan 17.9%; 13 por cada 100 mil habitantes. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Guanajuato, con foco rojo por 15 homicidios en un día; en Puebla hubo dos. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Guanajuato y Michoacán preocupan a la Federación por el aumento de la violencia, pues en las últimas 24 horas hubo  15 y 10 homicidios, respectivamente, lo cual las coloca en la cima de incidencia delictiva; en tanto, Puebla se ubicó en séptimo lugar con dos.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador con base en datos de las víctimas de homicidios reportados por los 32 fiscalías locales al corte del 5 de enero de 2021.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó una gráfica donde se ve que las entidades de Puebla, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz registraron dos homicidios cada una, por lo cual empatan en el séptimo lugar nacional.

En contraste, después de Guanajuato y Michoacán, se posicionaron Zacatecas (6), Estado de México (5), Jalisco (5), Quintana Roo (5), Baja California (4), Morelos (4), Sonora (4) y Nuevo León (3). 

Por su parte, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero e Hidalgo tuvieron un registro de dicho delito. El resto de los estados no tuvo.

Ante esta situación, López Obrador viajará a Michoacán, donde uno de sus propósitos es “poner en práctica coordinaciones de la Guardia Nacional. Voy a estar en Zamora, en Cotija, porque se construyeron cuarteles, y voy hacia Colima después”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *