Auditoria-Superior-del-Estado-de-Puebla-ASE
Comunas entregan informes de cuentas de 2019; sólo Tehuacán incumple: ASE. Foto: Google maps
Auditoria-Superior-del-Estado-de-Puebla-ASE
En 2021, presupuesto de ASE aumentaría 68%; del Congreso caería 3.3%. Foto: Google maps

Para el ejercicio de 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendría un presupuesto de 260 millones 977 mil 268 pesos, es decir, 68 por ciento más respecto a los 155 millones 300 mil pesos que recibió el año pasado, mientras que el Congreso tendría una disminución de 3.29 por ciento.

Así lo señala el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Congreso del estado, presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside el morenista Gabriel Biestro Medinilla.

Dicho documento señala que en el monto destinado a la ASE se incluye la nueva Unidad de la Auditoría Forense, el Laboratorio de Calidad en Obra Pública y Recursos, más recursos para atender la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19.

El anteproyecto contempla 216 millones 900 mil pesos para el ejercicio fiscal 2021 del Legislativo, lo que representa 3.29 por ciento menos que los 224 millones 265 mil 637 pesos que le fueron aprobados para 2020.

Se pretende que esta iniciativa sea aprobada el martes 27 de octubre en sesión ordinaria del pleno.

Cabe mencionar que recientemente la ASE dio a conocer que inició tres denuncias en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por irregularidades en su gestión, mientras que este día anunció contra José Juan Espinosa Torres por el desvió de 85.3 millones de pesos de recursos públicos y por simulación de operaciones con facturas falsas por 15.3 millones de pesos cuando era alcalde San Pedro Cholula.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *