Afirma Yeidckol que se reunirá con Barbosa y Rivera para que “limen asperezas”
Afirma Yeidckol que se reunirá con Barbosa y Rivera para que “limen asperezas”. Foto: Especial
 Afirma Yeidckol que se reunirá con Barbosa y Rivera para que “limen asperezas”
Afirma Yeidckol que se reunirá con Barbosa y Rivera para que “limen asperezas”. Foto: Especial

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, afirmó que se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la edil Claudia Rivera Vivanco y el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, para que limen asperezas y unifiquen el partido.

En su primera visita a Puebla en su búsqueda para encabezar el partido lopezobradorista, indicó que conversará con dichos actores, quienes deben analizar los límites de sus respectivas administraciones y delimitarlas, para evitar conflictos, pues resaltó que hay gobiernos morenistas que no han “aprendido” a colaborar.

Por ello, subrayó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe demostrar a sus simpatizantes que forman parte del mismo proyecto de transformación, por lo que deben colaborar; sin embargo, resaltó que “el problema es que luego quieren llevar agendas independientes, que en muchos casos son opuestas a lo que luchamos”.

“A veces son pequeñas diferencias las que no permiten llegar a los acuerdos y hay que ver qué es lo que está sucediendo. Creo que nuestra obligación es aportar para resolver problemas, tenemos que tender puentes y buscar vías de comunicación para que las cosas se resuelvan en favor de la población”, sostuvo, aseveró.

Esto, en un marco de constantes diferencias entre Barbosa Huerta y Rivera Vivanco, que iniciaron con el intento del Ejecutivo por sustituir a Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a lo que en agosto de este año, se sumó Biestro Medinilla, al calificar de “apresuradas” y “faraónicas” las obras de remodelación del Centro Histórico por parte de la Comuna, que afectarán a la recuperación económica.

Impiden a CEE de Puebla comprar sede

Por otra parte, la aspirante acusó al actual presidente interino del CEN, Alfonso Ramírez Cuéllar, de “daño patrimonial,” pues se “autonombró” responsable de Finanzas en diferentes estados, razón por la que se le negó a Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Puebla adquirir como sede el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios, ubicado en la 3 Poniente, número 711, del Centro Histórico.

Aseveró que, en cambio, se determinó pagar 85 mil pesos mensuales de renta por la nueva sede, ubicada en la calle Teziutlán Sur, número 29, de colonia La Paz, que fue ocupada a partir del 26 de agosto, lo que calificó como un gasto innecesario ya que los partidos políticos suelen gastar demasiados recursos en rentas.

Mencionó que el edificio del Centro Histórico que pretendían ocupar “tiene todo un valor, todas las instalaciones donde podríamos estar funcionando, en lugar de ir a regalar 85 mil pesos”, motivo por el que “los compañeros de Puebla tendrían que reclamar, sobre todo a quién le pidieron la autorización para pagar”.

Por su parte, el exdelegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Mario Bracamonte González, criticó que la decisión de rentar el inmueble de La Paz fue “arbitraria”, pues va en contra de los principios de austeridad, además de que por la crisis económica causada por el Covid-19, dicho gasto debió ahorrarse.

El pasado 25 de agosto, Bracamonte González calificó de “ilegal” la decisión de Edgar Garmendia de los Santos de cambiar de sede, pues acusó que dicho personaje se invistió como secretario general en funciones del CEE para lograrlo.

De igual forma, Polevnsky Gurwitz acusó que Ramírez Cuéllar le está bloqueando el presupuesto de su campaña, por lo que instigó a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido a iniciar un procedimiento y actuar “de oficio”, para dignificar los principios de Morena.

Puntualizó que uno de sus compromisos es modificar los estatutos internos del partido, ya que al dejar de ser un grupo minoritario y conformarse como el partido en el poder, deben crearse las secretarías que hagan falta, como una de enlace municipal que trabaje de manera coordinada con el CEE, mientras que cada comité estatal debe tener una secretaría anticorrupción que vigile a los militantes para evitar opulencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *