Canaive niega sobrecostos y mala calidad en uniformes y calzado escolar
Canaive niega sobrecostos y mala calidad en uniformes y calzado escolar. Foto: EsImagen
Canaive niega sobrecostos y mala calidad en uniformes y calzado escolar
Solo investigan irregularidades en uniformes con gobierno interino. Foto: EsImagen/Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que se realice una investigación en general contra del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido por presuntas irregularidades en al menos diez licitaciones para proyectos de obra pública.

Así lo dio a conocer durante su rueda de prensa matutina, donde indicó que no se indaga “en general” a ninguna administración estatal.

“No hacemos una investigación general a un gobierno, investigamos hechos de corrupción o hechos sobresalientes”, puntualizó.

Barbosa aclaró que la única investigación que se realiza contra el gobierno interino es por irregularidades en la adquisición de uniformes escolares a sobrecosto y cuyo material es de mala calidad.

Asimismo, el gobernador recordó que a raíz de lo anterior se logró la detención de Oscar Chapa Palomeque, exoficial Mayor de la SEP de Puebla, quien autorizó dicha operación.

Cabe mencionar que el martes, la organización Puebla Contra la Corrupción e Impunidad acusó que durante los seis meses que duró el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido se lanzaron 26 licitaciones que ascendieron a mil 117 millones de pesos, siendo encontradas anomalías en diez contratos por un monto de 521 millones, es decir, el 46.6 por ciento del total.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *