ASA pedirá a SHCP investigar uso de recursos de Agua de Puebla
Con apoyo de Antorcha, vecinos de 5 colonias exigen agua y drenaje. Foto: EsImagen/ archivo
ASA pedirá a SHCP investigar uso de recursos de Agua de Puebla
Sindicato de Agua de Puebla oculta información de revisión salarial, acusan. Foto: EsImagen/ archivo

Trabajadores de Agua de Puebla acusaron que el sindicato les oculta información sobre la próxima revisión contractual, además, les adelantaron que “ni el 1 por ciento” les van a dar; amagaron con irse a huelga si sus peticiones no son tomadas en cuenta.

Lo anterior, de acuerdo con el abogado Omar Jiménez Castro, quien comentó que el gremio no ha informado a los 510 empleados sindicalizados de Agua de Puebla cuándo se celebrarán las revisiones contractuales, pese a la insistencia de los mismos, según los empleados le compartieron.

“No tienen la precisión los trabajadores. Ellos tienen mucha incertidumbre porque no les han informado cómo está la situación. Entonces, no saben si vence esta o la otra semana la revisión contractual”, mencionó

Comentó que los trabajadores expusieron tanto a los directivos del organismo como al sindicato que requerían un aumento del 8 por ciento que, no obstante, les fue rechazado bajo sentencia de que “ni el 1 por ciento les iban a dar”.

Ven omisión de Hernández Xolocotzi

Al respecto, compartió a este medio un documento donde se aprecia que los ayudantes “A” perciben un salario diario de 190.60 pesos; el ayudante “C” y el operador de tanque reciben 178.18, mientras que el salario del oficial operativo oscila entre los 178.18 y 252.46 pesos, razón por la que se exigió el incremento.

Jimenez Castro acusó que el delegado en Agua de Puebla de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Justino Hernández Xolocotzi, es el encargado de negociar el incremento salarial, pero que no ha mostrado eficiencia con los trabajadores.

Por ello, comentó que de no ocurrir el incremento salarial, los trabajadores podrían irse a huelga, para lo cual acordaron esperar a finales de agosto alguna resolución por parte de la empresa y el sindicato.

Esto, en un marco donde la Comuna Puebla acordó con el Sindicato Unido de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez, un incremento del 4.1 por ciento al salario base, mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) acordó que fuera del 5.46 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *