Banner Programa
Comuna y sindicato acuerdan 4.1% de incremento directo al salario. Foto: Especial

La Comuna y el Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez acordaron un incremento de 4.1 por ciento al salario base y, por primera vez, también se incluyó el concepto de aportación de seguridad social, retroactivo a enero de 2020.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco enfatizó que la revisión de las condiciones laborales 2020, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, ha sido un esfuerzo conjunto desde inicio de año y se llevó a cabo de forma transparente.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó que, en el fortalecimiento de los conceptos de apoyo a la actividad productiva, se otorgan incrementos en las prestaciones de canasta básica, estímulo para transporte, premio a la puntualidad y asistencia, apoyo a la actividad cultural, para los días del padre y de la madre, para el día de la y el empleado, aguinaldo y útiles escolares.

De igual forma, se otorgarán 500 pesos mensuales a las y los trabajadores de base que perciben menos de 10 mil pesos mensuales y se creó una nueva prestación de incapacidad solidaria, la cual consiste en que las incapacidades generales por enfermedades graves que superen los 14 días serán compensadas por la administración municipal.

Destaca que, también se incorporó un estímulo de tres mil pesos para los y las trabajadores de base que cumplan 20 años al servicio de su ciudad.

En esta firma de la revisión contractual se encontraron presentes Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; Gonzalo Juárez Méndez, secretario del sindicato; y Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de la consejería jurídica de presidencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *