La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a escuelas privadas a entablar un diálogo con padres de familia de los alumnos inscritos en sus planteles para conciliar el pago sus servicios, teniendo en cuenta la pandemia y sus consecuencias.
Lo anterior mediante un comunicado, donde refirió que ambas partes deben tener un acercamiento para acordar inscripciones, reinscripciones colegiaturas y demás, al asentir que la contingencia por el Covid-19 afectó a familias, escuelas, personal académico, por lo que pidió a los actores deben ser solidarios.
La dependencia refirió que en caso de alguna controversia se puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras que se debe dar flexibilidad a los padres.
No obstante, ambas dependencias coincidieron en que “la emergencia sanitaria no es pretexto, ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor”.
Es de mencionar que padres de familia han acusado que diversas escuelas privadas de Puebla exigen cuotas de manera “injustificada”, e incluso insumos de limpieza y material de papelería, a pesar de la contingencia.
Por lo anterior, el gobierno estatal afirmó que los quejosos pueden acudir ante la SEP de la entidad para denunciar dichos abusos, e incluso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó mediante un decreto devolver el 25 por ciento de cuotas a los padres.
Editado por David Celestino