Queremos recuperar dinero de la corrupción con Lozoya: AMLO
Queremos recuperar dinero de la corrupción con Lozoya: AMLO. Foto: Gobierno de México
Queremos recuperar dinero de la corrupción con Lozoya: AMLO
Queremos recuperar dinero de la corrupción con Lozoya: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Emilio Lozoya Austin es un testigo protegido y afirmó que se buscará recuperar dinero perdido en casos de corrupción donde el exfuncionario estuviera implicado, para devolverlo al erario.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que la recuperación de recursos en algo que se buscará en el caso de la planta de Agro Nitrogenados, sin especificar cómo o a quién se incautaría el dinero.

“Nosotros queremos recuperar dinero. Por ejemplo, si hubo un sobreprecio en la planta de fertilizante, se calcula que fue un sobreprecio de 200 millones de dólares. Esto tiene que devolverse al erario”, declaró

Asimismo, insistió que se sabrá si “se compró” la Reforma Energética con las declaraciones del exfuncionario de Pemex, tras declarar que “No hay que generalizar, no hay que decir que todos los legisladores fueron sobornados, eso no”.

Va el fin a Oaxaca

En otro tema, el presidente anunció que saldrá de gira el jueves a Oaxaca, para inspeccionar el avance de obras en el Istmo de Tehuantepec y la costa de Huatulco y Puerto Escondido, por lo que la “mañanera” y la reunión de seguridad del viernes serán en Oaxaca.

Su viaje, indicó, será para inspeccionar el avance de dos carreteras en construcción de Oaxaca al Istmo y a Puerto Escondido, de las obras de tramos férreos, además de la inauguración de la rehabilitación del puerto de Salina Cruz.

Apuntó que alista una gira de trabajo por los estados de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, al norte del país, la cual iniciaría la próxima semana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *