En vacuna contra el Covid, se deben dejar aparte ideologías: AMLO
En vacuna contra el Covid, se deben dejar aparte ideologías: AMLO. Foto: gob.mx
En vacuna contra el Covid, se deben dejar aparte ideologías: AMLO
En vacuna contra el Covid, se deben dejar aparte ideologías: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en el tema de la vacuna contra el Covid-19, así como lo relacionado con la salud, se deben dejar aparte las ideologías, y aseveró que se aplicaría la vacuna de Rusia, si se comprueba su eficacia.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este lunes, donde el mandatario señaló que el que México participa en protocolos de vacunas con China, Francia y Estados Unidos, además de que hay comunicación con Rusia, por lo que habrá dialogo del gobierno con “lo primero que se tenga”.

Por lo anterior, declaró que en cuanto a “la salud del pueblo de México” y al tratamiento contra el coronavirus “no debe de haber ideologías. Hay, desde luego, ideas, pero la salud es primero”.

Si es eficaz, me pongo vacuna rusa

En este sentido, López Obrador afirmó que si China y Rusia logran comprobar la eficacia de la vacuna que desarrollan contra el Covid-19 “hablaría personalmente con el presidente de China, (así como) con el presidente Putin”, para que el país acceda al fármaco.

El presidente asintió que es necesario garantizar que dichas vacunas son efectivas y que estarán para el alcance de la gente, por tanto, dijo que “para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar”.

Es de mencionar que hace una semana el mismo presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país logró desarrollar una vacuna efectiva contra el Covid-19, aunque algunas instancias señalan que faltan pruebas en el medicamento.

En cuanto a la vacuna que será producida por la Fundación Carlos Slim para México, adelantó que el gobierno se prepara para que en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) “no haya demoras ni obstáculos burocráticos”.

Lo anterior “cuidando la calidad”, para garantizar su seguridad, de modo que previó esté lista para el primer trimestre de 2021, además, se buscará ahorrar tiempo para empezar su distribución.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *