Vacuna contra Covid-19 de Moderna empieza pruebas finales en EU
Vacuna contra Covid estaría lista en primer trimestre de 2021: AMLO . Foto: ABC mundial
Vacuna contra Covid-19 de Moderna empieza pruebas finales en EU
Vacuna contra Covid estaría lista en primer trimestre de 2021: AMLO . Foto: ABC mundial

La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y Astra Zéneca que, se prevé, será distribuida en México podría estar lista para el primer trimestre del próximo año de concretarse resultados positivos en noviembre próximo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario explicó que a través de la Secretaría de Salud se echaría a andar un plan de vacunación nacional de acceso gratuito a toda la población.

Recordó que, mediante la participación de la Fundación Carlos Slim, México y Argentina, se producirá la vacuna, de la cual “hay amplias posibilidades” de que sea eficaz para enfrentar la pandemia “que tanto daño y tristeza” ha causado.

De haber resultados positivos en noviembre, se procederá a producir en México con un costo de fabricación de 4 dólares, pues la Universidad de Oxford decidió no elaborarla con fines de lucro, pero en México será distribuida gratuitamente y formará parte del sistema universal de vacunación.

Una vez que la vacuna concluya su fase de experimentación, la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), analizará su calidad antes de comenzar su producción.

Anteriormente, Marcelo Ebrard Casaubón, canciller mexicano señaló que la fase 3 de los ensayos clínicos del tratamiento se harán en México y que se esperan los resultados para noviembre del presente año.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *