En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto
En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto. Foto: EsImagen
En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto
AMLO retoma giras con inicio del Tren Maya para reactivar economía. Foto: EsImagen / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que retomará sus giras por el país la próxima semana, para dar el banderazo de salida a las obras del Tren Maya, con el fin de iniciar la generación de empleos y ayudar a reactivar la economía.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseveró que es necesario iniciar con la “nueva normalidad”, ya que mucha gente requiere que las actividades económicas se reinicien para superar la crisis.

“Si se trata de un servidor público, como nosotros que tenemos nuestro ingreso asegurado, pues podemos quedarnos todo el tiempo inactivos, pero hay mucha gente que requiere que la economía empiece a funcionar”, declaró.

Asimismo, afirmó que “haga lo que haga, (a sus adversarios) no les va a gustar”, por lo que desestimó las críticas y afirmó que es una prioridad que vaya a dar el banderazo de inicio a la construcción del Tren Maya, ya que generará empleos y es un proyecto necesario para reactivar la economía; cabe mencionar que el presidente estimó que serán entre 80 y 100 mil.

El presidente visitará Cancún, Quintana Roo, el próximo martes para celebrar dicho acto, mientras que el siguiente miércoles irá a Mérida, Yucatán, y el jueves a Escárcega, Campeche, todos lugares donde pasará el Tren Maya.

De igual forma, inspeccionará los avances de la refinería Dos Bocas, en Villahermosa, Tabasco, en su visita el próximo viernes, según informó en la “mañanera” del miércoles.

Itinerario de AMLO

2 de junio: Cancún, Quintana Roo. Conferencia y banderazo al primer tramo del Tren Maya

3 de junio: Mérida Yucatán. Conferencia y banderazo al segundo tramo del Tren Maya

4 de junio: Campeche, Campeche. Reunión de seguridad y banderazo al tercer tramo del Tren Maya.

5 de junio: Villahermosa, Tabasco. Evaluación de los trabajos de Dos Bocas.

6 de junio: Coatzacoalcos, Veracruz. Supervisión de refinería de Minatitlán.

7 de junio: Sayula, Veracruz. Banderazo a la rehabilitación del tren del istmo.

Seguirán “puentes” vacacionales

En otro tema, López Obrador confirmó que los fines de semana largos, “puentes”, por días festivos se celebrarán por lo menos durante un año más, con el fin de reactivar la industria turística tras la contingencia por el Covid-19.

El mandatario refirió que, a petición de empresas y de la Secretaría de Turismo (Sectur), se decidió continuar con la medida, debido a que será uno de los sectores

Es de mencionar en un principio presidente planteó desaparecer los “puentes” al señalar que las fechas cívicas se han dejado “en el olvido” y que los niños no saben porque se suspenden actividades en las escuelas en día feriado.

Por otro lado, afirmó que “no le gustó” la decisión de la Suprema Corte que un funcionario autónoma pueda ganar más que el presidente, ya que va en contra de la política de austeridad, además de que se trata de asuntos de “principios”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...