Con una ventaja del 52.4 por ciento de los votos, el Movimiento al Socialismo (MAS), encabezado por el exmandatario en el exilio Evo Morales Ayma, ganó la presidencia de Bolivia con la candidatura de Luis Arce, exministro de Economía.
Así lo señalron los sondeos de la primer vuelta de las elecciones presidenciales en el país sudamericano, que se realizan a casi un año del golpe de Estado que llevó a Morales Ayma a dimitir y exiliarse en México, para después trasladarse a Argentina.
El candidato del partido de Evo Morales en las elecciones bolivianas ha ganado, con casi toda seguridad, las elecciones presidenciales bolivianas en la primera vuelta, tal y como indican los sondeos a pie de urna publicados anoche en Bolivia.
El virtual triunfo de Arce, exintengrante del gabinete del depuesto presidente, fue contunente frente al 31,5 por ciento del centrista Carlos Mesa, así como ante el candidato de ultraderecha, Luis Fernando Camacho, quien consiguió el 14 por ciento.
A las felicitaciones desde el extranjero, se unió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó por teléfono a Arce.