El secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, informó que las cuotas escolares voluntarias deben ser acordadas entre padres de familia y las escuelas, además de que se debe dar facilidad a los tutores para cubrirla.
Así lo declaró el funcionario la mañana de este lunes, en entrevista radiofónica, donde indicó que el monto de esta cuota no debe ser mayor al del año pasado, en tanto que se hará su cobro de forma flexible para no afectar el derecho a la educación de los niños.
Lozano Pérez sostuvo que con estos recursos se cubren los gastos esenciales de las escuelas, y que el recurso debe ser manejado por los tutores.
La SEP estatal anunció que este lunes arranca el ciclo escolar 2020-2021, con la capacitación de docentes en línea y el periodo de inscripción no presencial, que se realizará vía virtual, telefónica o por buzón fuera de la escuela.
Agregó que las clases reiniciarán a distancia el 10 de agosto y explicó a tutores y padres de familia que las cuotas voluntarias cubren los gastos esenciales en las escuelas, sin embargo se harán de manera flexible para que no afectar el derecho a la educación de sus hijos.
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) July 20, 2020
Editado por David Celestino