El viernes, finalizará oficialmente ciclo escolar 2019-2020: SEP
SEP Puebla orienta a universidades privadas con solicitud de RVOE. Foto: Especial
El viernes, finalizará oficialmente ciclo escolar 2019-2020: SEP
Puebla inicia ciclo escolar 2020 este 20 de julio: SEP estatal. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció que el ciclo escolar 2020-2021 arrancará el próximo lunes 20 de julio con capacitaciones en línea para docentes y la reorganización de planteles para el proceso de inscripciones a distancia.

En un comunicado, la dependencia indicó que las inscripciones no serán presenciales a causa de la pandemia de Covid-19, mientras que los directivos de las escuelas contarán con las listas de los alumnos de primer grado, para permitir el proceso de inscripción.

En tanto, los padres de familia proporcionarán a los responsables de las escuelas el nombre del alumno, del padre o tutor, domicilio, número de teléfono y/o correo electrónico en un buzón, que el aula instalará fuera de sus instalaciones.

Los directores también otorgarán a los padres de familia números de contacto de la institución, en caso de que quieran hacer llegar los datos personales del alumno vía remota.

La SEP refirió que la capacitación a maestros estará enfocada al periodo compensatorio que se impartirá el 10 de agosto, y que se impartirá en sesiones virtuales de Consejo Técnico en fase intensiva.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *