Hay discriminación contra el comercio ambulante: Claudia Rivera
Hay discriminación contra el comercio ambulante: Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Compensación económica a ambulantes para que se retiren, propone PAN. Foto: EsImagen

Ante la negativa de ambulantes para no vender en el Centro Histórico por al alza de Covid-19, el PAN en Puebla propuso que el ayuntamiento les ofrezca una compensación económica de 2 mil pesos y una despensa, de mil pesos.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que el gobierno de Claudia Rivera mostró “inexperiencia” para retirar a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

Por ello, indicó que los apoyos implicarían una erogación de dos millones 550 mil pesos si es que “en realidad” existen 850 ambulantes.

También, otorgar un apoyo de 10 mil pesos mensuales a los comerciantes establecidos que no registren despidos ante el IMSS; propuso la participación del gobierno del estado bajo el esquema peso a peso.

Finalmente, condonar el 100 por ciento de multas y recargos el pago de refrendo anual a los comerciantes establecidos y ampliar el plazo hasta diciembre de 2021 para el pago del impuesto predial.

Finalmente, Huerta Villegas indicó que dichas propuestas son factibles, por lo que sólo es un asunto de voluntad para el gobierno municipal, mismo que tendrá que ponerse de acuerdo para dar mejores soluciones en este periodo de confinamiento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *