Fallece Armando Manzanero luego de contraer Covid-19. Foto: yosoitu.lasillarota.com
Fallece Armando Manzanero luego de contraer Covid-19. Foto: yosoitu.lasillarota.com

La madrugada de este lunes falleció el músico, compositor y cantautor Armando Manzanero Canché, a los 85 años, luego de contraer Covid-19 el pasado 17 de diciembre; compuso más de 600 temas a lo largo de su carrera, los cuales dejaron huella en la música mexicana.

El cantautor presentó los primeros síntomas de gripe el pasado 14 de diciembre, pero se realizó la prueba el 17 de ese mes, mientras comenzó a ser tratado en casa, pero la enfermedad no cedió, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital y finalmente intubado el martes pasado.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran No, Adoro, Contigo aprendí, Somos novios, Como yo te amé, Por debajo de la mesa, No sé tú, Nos hizo falta tiempo, mientras que Nada personal es considerado uno de los máximos exponentes de la composición, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México.  

Manzanero Canché musicalizó películas y algunos de sus temas fueron incluidos en varias cintas, además de que su legado llegó a escenarios como el Lincoln Center y Madison Square Garden en Nueva York, el Memorial en Sao Paulo, el Canecao en Río de Janeiro, y los teatros Colón en Buenos Aires y Teresa Carreño en Caracas.  

En 1983 fue elegido vicepresidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y en 2007 fue nombrado presidente adjunto. Finalmente, en 2011 suma a su apasionada vocación creativa la lucha en pro del Derecho de Autor y asume el cargo de presidente.  

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noticia en su conferencia de prensa matutina, la cual concluyó con una canción del músico.

Fuente: El Financiero  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *