Incendio provocado por toma clandestina en Acajete está controlado: Pemex
Incendio provocado por toma clandestina en Acajete está controlado: Pemex. Foto: EsImagen
Incendio provocado por toma clandestina en Acajete está controlado: Pemex
Registran 1,175 tomas clandestinas de gas LP en Puebla, pero solo denuncian 4%. Foto: EsImagen

De enero a septiembre de 2020, se registraron mil 175 tomas clandestinas de gas LP en el estado de Puebla, este fue el mayor número del país, y solo en el 4 por ciento (50 casos) se inició una carpeta de investigación ante la FGR.

Así lo informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en su reporte denominado Denuncias. Robo de hidrocarburo y gas LP en ductos (tomas clandestinas), Pipas que transportaban hidrocarburo y gas LP enero-septiembre 2020.

Hasta septiembre de este año, Puebla fue la entidad con más tomas clandestinas para el robo del gas LP (mil 175), superando al Estado de México (143), Tlaxcala (79), Querétaro (70) e Hidalgo (15).

Robo de gas LP sube 111%

Además de ubicarse en el primer puesto con más tomas clandestinas de gas LP, el estado de Puebla tuvo un incremento de 111.3 por ciento en relación a los 556 casos registrados en los primeros nueve meses del año pasado.

Entre enero y septiembre de este año, en la entidad poblana Pemex ubicó tomas para robar gas LP en promedio cada 5 horas y 35 minutos.

Puebla concentró el 77 por ciento de las mil 509 tomas de gas LP a nivel registradas en el país. A nivel nacional, tan solo el 4.97 por ciento de tomas clandestinas por robo de gas LP en ductos registradas por Pemex fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Robo de hidrocarburos en Puebla

El Igavim indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) en promedio cada 25 horas con 40 minutos se registró una toma clandestina por robo de hidrocarburos en la entidad poblana.

De acuerdo con dicho estudio, en los primeros nueve meses de este año se registraron 256 tomas clandestinas para robo de hidrocarburos, un 80.6 por ciento menos que las mil 320 del mismo periodo en 2019.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *