Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
EU advierte que variante Delta es tan contagiosa como la varicela. Foto: who.int
Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
Nueva cepa de Covid-19 no está fuera de control asegura OMS. Foto: who.int

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que, aunque la nueva variante del Covid-19 descubierta en el Reino Unido, se propaga más rápidamente, “no está fuera de control”, y pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias.

El responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, declaró que “aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener”.

“Las actuales medidas son las buenas. Debemos continuar haciendo lo que hemos hecho” hasta ahora, afirmó el alto responsable.

Agregó “Puede que tengamos que hacerlo con algo más de intensidad y durante algo más de tiempo para asegurarnos de que podemos controlar este virus”.

Cabe mencionar que tras los registros de esta nueva cepa detectada en las islas británicas, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Francia decidieron suspender sus vuelos con el Reino Unido.

Además del Reino Unido, las autoridades sanitarias han registrado casos de esta nueva variante del Coronavirus en Sudáfrica.

Ante ello, Suiza impuso una cuarentena retroactiva de diez días a las personas que llegaron al país desde Reino Unido y Sudáfrica desde el 14 de diciembre.

Fuente: El Economista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *