Brexit: Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea
Brexit: Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea. Foto: EFE
Brexit: Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea
Por nueva cepa de Covid, 7 países suspenden vuelos con Reino Unido. Foto: EFE

Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Francia han suspendido temporalmente las conexiones aéreas con el Reino Unido, para intentar frenar una nueva cepa de Copvid-19 detectada en las islas británicas, mientras que España no suspenderá los vuelos solo reforzará controles.

El primer ministro británico Boris Johnson dijo que una nueva variante del virus que es 70 por ciento más contagiosa que las cepas previas parece estar impulsando la rápida expansión del brote en Londres y el sur de Inglaterra. “No hay pruebas que sugieran que sea más letal o cause una enfermedad más grave” ni que las vacunas sean menos eficaces con ella, afirmó.

Gran Bretaña alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la nueva cepa identificada esta semana parecía estar acelerando la expansión del Covid-19.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, explicó en declaraciones a la BBC que en la organización han estado en estrecho contacto con las autoridades británicas intercambiando información. “Hay varios estudios en marcha”, sobre la nueva cepa. “Necesitamos comprender qué hace esta variante y cuáles son las implicaciones”.

La epidemióloga también confirmó que se habían encontrado casos de la variante del virus en Holanda, Dinamarca y en Australia.

De acuerdo con los expertos la rápida propagación es la principal característica de la nueva cepa de coronavirus detectada por primera vez en dos muestras tomadas en septiembre en Kent y Londres. Las nuevas variantes son algo frecuente desde que comenzó la pandemia, pero en noviembre empezó a haber pruebas de que esta se transmitía mucho más rápidamente que el virus original.

La nueva variante coronavirus tiene 23 cambios genéticos, algunos de ellos centrados en una proteína fuera del propio virus que puede facilitar el acceso a las células en el cuerpo humano. Los científicos repiten que no hay pruebas por el momento de que la nueva cepa agrave la enfermedad o aumente la mortalidad, pero las investigaciones prosiguen en estos momentos en los hospitales para confirmar este extremo. Tampoco hay pruebas por el momento de que esta variante haga la vacuna menos eficiente.

Fuentes: El País/La Razón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *