Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Sigue costando a gobierno hasta 64 mil pesos atender pacientes con Covid. Foto: EsImagen
Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
En 20 días hospitalizan a 610 personas por Covid; dan de alta a 421. Foto: EsImagen

Tan solo entre el 1 y 20 de diciembre, 610 personas en Puebla tuvieron que ser hospitalizadas por Covid-19, mientras que 421 pacientes con coronavirus fueron dados de alta; además, aumentó el número de pacientes intubados en un 20 por ciento.

Así lo informó en rueda de prensa el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien informó que hospitales privados ya reportan saturación, mientras que se prevé que los nosocomios estatales presenten dicha saturación para el 11 de enero de 2021.

Previó que, de seguir la tendencia al alza en los casos, para el siguiente mes se reviviría el apogeo de la pandemia experimentado en los meses de junio y julio, lo cual también causaría una sobrepoblación de los hospitales de la zona conurbada.

Hasta al corte de este lunes 21 de enero, hay 620 pacientes hospitalizados, 107 de ellos requiere ventilación asistida, mientras que los nosocomios privados reportan a 88 pacientes internados, de los cuales diez requieren ventilación asistida.

El secretario indicó que el IMSS e Issste cuentan con 586 camas destinadas a enfermos de coronavirus, mientras que los hospitales de los servicios de salud del estado suman unas 700, en cambio, los particulares anunciaron a la SS unas 80 camas disponibles, y ahora implementaron 88.

Además, detalló que la positividad (número de pruebas que resultan positivas) ha pasado del 39 al 46 por ciento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *