Puebla es el cuarto productor de árboles de Navidad; checa donde los venden
¿Quieres un árbol natural de Navidad? Checa dónde comprarlos. Foto: Especial
Puebla es el cuarto productor de árboles de Navidad; checa donde los venden
¿Por qué se usa el árbol de Navidad?. Foto: Especial

El árbol de Navidad es un elemento tradicional decorativo y que no puede faltar en los hogares para recibir está fecha; es decorado usualmente con esferas, escarcha, luces de colores, guirnaldas y una estrella en el picó del árbol, dándole vida a este y a la celebración.

Tradicionalmente solía usarse un árbol natural de abeto, pero con el tiempo se ha optado más por usar uno de plástico y que su buen uso y cuidado puede favorecer al medio ambiente. El árbol puede ser de cualquier tamaño y puede decorarse al gusto y en familia o amigos.

Esta tradición tiene su origen en Europa del Norte cuando los primeros cristianos encontraron en esa zona una festividad donde se le ofrecía una fiesta al Dios Frey, Dios del Sol y la Fertilidad en su honor colocaban un árbol que era adornado, más tarde se mezclaría con las tradiciones cristianas.

En México el árbol de Navidad se le ve por primera vez en el Palacio Imperial de Chapultepec traído directamente de Europa por orden de Maximiliano de Habsburgo, recién llegado como Emperador en 1864, quien arribó a costas mexicanas el 28 de mayo de 1864, para instalarse en el castillo de Chapultepec luego de rechazar Palacio Nacional ya que este tenía chinches.

La decoración del árbol causó tal asombró que la aristocracia mexicana la adoptó de inmediato, desplazando temporalmente a los nacimientos, más tarde y como ahora lo conocemos, ambos son protagonistas de la navidad mexicana.

Editado por Brenda Segura
Fuente: Muy Interesante

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *