A sus 76 años, Ignacia vence el Covid-19, en Hermosillo, Sonora. Foto: imss.gob.mx
A sus 76 años, Ignacia vence el Covid-19, en Hermosillo, Sonora. Foto: imss.gob.mx

A sus 76 años, Ignacia superó el Covid-19, luego de estar más de dos semanas internada en el Hospital General de Zona número 14 del IMSS, en Hermosillo, Sonora; cuando ingresó registró una oxigenación de 40 por ciento e incluso bajó hasta 16.

Gracias a la atención médica, Ignacia es una sobreviviente de la enfermedad, por lo que, en su experiencia, aconseja buscar atención inmediata para ser tratado a tiempo.

Por su parte, el especialista en medicina crítica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Alejandro Manríquez Bonillas, explicó que la salida de terapia intensiva depende de la respuesta de cada paciente o su cuerpo, además de que en este caso, la edad no fue un problema.

En tanto, Ignacia reconoció que era de las personas que decían que no pasarían por la enfermedad, pero “me dio fuerte”.

Cansancio, dolor estomacal y vómito, primeros síntomas

Refirió que sus primeros síntomas fueron cansancio, dolor estomacal y vómito, todo en un día, y aunque tuvo apoyo médico en su domicilio por una semana, fue trasladada a hospitalización, sin que ella se diera cuenta de dónde estuvo.

Asimismo, explicó que el personal médico que la atendía era muy atento y señaló que el Covid-19 la hizo pensar que estaba de viaje en otra galaxia, y hasta sus familiares y nietos le comentaron que hablaba, alucinaba y estaba desubicada.

Agregó que luego de ser extubada y salir de terapia intensiva, solicitó seguir su tratamiento en casa, desde donde se mantuvo aislada y recuperó todos sus sentidos y fuerza.  

“La gente debe tener muchas precauciones, fue muy fuerte lo que viví, no hay que ser inconscientes”, finalizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *