Con exhorto, diputado antorchista pide laboratorios de mapeo de suelo
Con exhorto, diputado antorchista pide laboratorios de mapeo de suelo. Foto: Especial
Con exhorto, diputado antorchista pide laboratorios de mapeo de suelo
Con exhorto, diputado antorchista pide laboratorios de mapeo de suelo. Foto: Especial

El diputado antorchista, Nibardo Sánchez Hernández, refrendó ante el Congreso de Puebla su exhorto a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para impulsar la instalación y funcionamiento de laboratorios destinados a la realización del mapeo de suelo destinado a la siembra.

De acuerdo con el legislador del Distrito 23, el campo poblano ha ampliado sus polos de desarrollo, trayendo como consecuencia la devastación del suelo, pues se ha ido desgastando y “se han metido fertilizantes químicos que han acabado con este importante mecanismo para la producción que es la agricultura”, explicó.

Además, muchos desconocen qué tipo de suelo tiene su tierra, así como el fertilizante que necesita para la producción de autoconsumo y de microempresa, principalmente.

Explicó que los productores que siembran papaya maradol, sandía, pepino, jitomate, tienen que llevar dos o tres kilos al laboratorio para hacer el mapeo rústico, en donde les cobran y eso implica un gasto para ellos por desconocer el tipo de fertilizante de semilla o de riego que deben aplicar para tener una buena cosecha.

Por ello, refrendó su exhorto del pasado marzo de 2019 para que la SDR impulse y promueva la instalación y funcionamiento de laboratorios destinados a la realización del mapeo de suelo con el objeto de conocer sus niveles de fertilidad para mejorar sus condiciones y beneficiar a los poblanos de la entidad.

“La importancia de habilitar laboratorios que permitan realizar los mapeos necesarios y mejorar las condiciones de los suelos, es que también pueden servir como centros de capacitación académica para los estudiantes que tienen una carrera en las distintas instituciones agropecuarias, principalmente los institutos tecnológicos”, concluyó el legislador antorchista.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *