Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Pemex ofrece a proveedores intercambio de facturas por notas globales. Foto: Notimex
Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Pemex rescinde 4 contratos con compañías asociadas a prima de AMLO. Foto: Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806, los cuales había firmado con ocho compañías asociadas a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán.

La petrolera tomó esta decisión debido a que dichos convenios se firmaron contraviniendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de evitar que “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno”.

De acuerdo con Pemex, la notificación sobre la rescisión de contratos fue hecha el 11 de diciembre a Marinsa de México, Química Apollo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis y Gamatek.

A los cuatro contratos con dichas empresas se le había asignado un presupuesto de 312 millones de pesos, de los cuales a Litoral Laboratorios Industriales le habría correspondido un monto máximo de 77 millones 700 mil pesos.

También cesa a tres funcionarios

Derivado de lo anterior, Pemex también relevó de su encargo al gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres.

Para determinar su grado de omisión, se encuentran en proceso de investigación laboral los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica respectivamente.

Y ubica otro contrato con empresa de prima

La petrolera agregó que, en su investigación, ubicó un quinto contrato con la refinería Francisco I. Madero, para la adquisición de catalizador y un agregado denominado alúmina inerte, usado en sus procesos industriales.

Dicho contrato, identificado con el registro #36537, fue suscrito el 4 de septiembre del año 2020 y concluyó el pasado 3 de diciembre. Su monto fue por 4 millones 653 mil 944 pesos.

Pemex aseguró que, al igual que hizo en los contratos con Pemex, Exploración y Producción, informará públicamente de las resoluciones que se adopten.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *