¿Vas por promoción magisterial? SEP amplía plazos de registro
Federalización de nómina magisterial se aplicará de forma gradual: SEP. Foto: Especial
Contagio de Covid será considerado riesgo laboral para maestros. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el contagio del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, sea considerado como riesgo de trabajo para los maestros, señaló Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que el titular del Ejecutivo dio su visto bueno al acuerdo entre la SEP y el magisterio, “en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de México por el aprendizaje”.

Desde julio, la Coordinación Nacional de Maestros Comprometidos por México exigió al gobierno federal que incluyera a la Covid-19 como riesgo de trabajo, y señaló que los docentes no regresarían a clases presenciales arriesgando la salud de estudiantes, padres de familia y trabajadores.

El magisterio también planteó tomar en cuenta la situación de vulnerabilidad de los trabajadores de la educación si padecen enfermedades crónicas, como diabetes y EPOC.

Asimismo, pidieron que, para el regreso a clases, se cuente con psicólogos para el tratamiento socioemocional de los niños y modificar el mobiliario para asegurar la sana distancia.

En redes sociales, algunos usuarios reclamaron que el reconocimiento de la enfermedad como riesgo laboral era insuficiente, y pidieron un estímulo económico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *